miércoles, 22 de diciembre de 2010

formas de vida y muerte


El pasado 14 de diciembre recibí del Ayuntamiento de Cuenca el Premio de Poesía Federico Muelas, con mi libro FORMAS DE VIDA Y MUERTE. Comencé a escribir este poemario en el año 2006, simultáneamente a los poemas que más tarde conformarían mi libro "El Caníbal", y terminé de darle forma durante este 2010. En los últimos 9 años -después de otros 20 años de no escribir poesía- he publicado 5 libros de poemas, resultado de 5 premios de poesía. Tampoco es que hasta que cumplí 20 años publicase demasiado: tan sólo un breve poemario en 1986, que compartía espacio en un mismo volúmen con otros escritores. O en síntesis, una media de un título cada cuatro años; si alguien está libre de pecado que lance la primera piedra.
Dicho esto, anuncio, no sin temor, que aún tengo otros dos libros sin publicar. Que para el "caso" -sea dicho de paso- daría igual que lo estuvieran o no. Pero que nadie se asuste, que lo mío con la Poesía no es una relación gimnástica: no hago levantamiento de poemas todas las mañanas ni tablas para tonificar mis abdominales poéticos. Simplemente hago poemas, cuando me lo pide el verso. Sin constancia, sin presiones, sin nada que no responda exclusivamente a una voluntad poética.
Dicho esto, muchas gracias a los que os alegráis de verdad por el premio y por el libro, y un fuerte abrazo.
Jesús Mª Cormán

4 comentarios:

edumaqueda dijo...

Enhorabuena, una vez más...

Un abrazo.

Yolanda Chio Peña dijo...

Ayer leí una entrevista de Sergio Algora en donde decía "“Una canción es de autor, realmente la piensas: fabricas la melodía y metes la letra. La poesía no es así, sólo piensas el cincelado final, en el sentido de dar un argumento, de poner un título, de meter unos personajes, pero sin el sentido de autoría" y me acordé de ti... por cierto, ahora mismo estoy enganchada a Rimbaud, que también afirma que escribir poesía es dejarse llevar por la locura, por el momento; imposible forzarse a escribir un verso. Al menos no un buen verso.

En fin, muchísimas felicidades... qué ganitas de leerlo!

PD. Te tengo una pregunta, de esas que a veces se me ocurren... cuando logre darle una forma bonita, si es que lo logro, te la enviaré...
abrazos!

ugotron dijo...

Enhorabuena Corman. Me siento muy orgulloso por ti y por todos lo tuyos. La verdad esque es un verdadero honor conocerte.

No menos importante es felicitarte las Navidades. Que paséis unas muy Felices Fiestas y un próspero Año 2011, con la promesa de dos nuevos libros de poesía publicados, y la certeza de nuevos reconocimientos.

Un abrazo.

Franklin Quiñones dijo...

Yo también me alegro, mucho; y que tengas larga vida, "Schwarzeneger" de las palabras.